“En medio de las crisis surgen las oportunidades para el crecimiento” es la premisa de dos emprendedores, Daniel Triana y Pedro Padrón, quienes iniciaron una actividad económica ante la necesidad de producir para cumplir con sus responsabilidades como padres de familia y hoy día sus historia sirve de ejemplo para aquellos que inician un emprendimiento.
Por esta razón, el gobernador Ernesto Luna, como parte de sus políticas para el impulso y desarrollo del motor emprendedor, los invito a su programa “Conectados con Ernesto” numero 24 para exponer las experiencias productivas que llevan implícita la constancia, el estudio, la formación y la meta de brindar productos de calidad.
“En la pandemia tuve que reinventarme y comencé con la elaboración de paletas de helado caseras; estudie, me prepararme, quería vender algo que yo compraría. Creo que existen muchas oportunidades aquí en mi país. Hoy Paletas Trianas se pueden conseguir en varios municipios de Monagas, en el estado Bolívar y en la Gran Caracas gracias a la ayuda de mi familia. Tenemos variedad de sabores y calidad. Aún falta mucho por crecer, pero se que mi negocio va a crecer aquí en Monagas”, destacó Triana.
De igual manera, Padrón, quien elabora quesos mozzarella bajo la marca Bodega 58 que coloca en locales comerciales de la ciudad de Maturín, expuso su experiencia haciendo hincapié en que Monagas tiene muchas potencialidades que explotar para el crecimiento económico.
“La elaboración de quesos es una actividad que me apasiona desde hace mucho tiempo. Buscando nuevos horizontes y oportunidades, me fui del país a Ecuador y allí continúe con esta actividad. Tuve que aprender el mercado local y elaborar el queso venezolano. Durante la pandemia cree una escuela virtual para la elaboración de quesos y he enseñado a muchas personas de varios países. Un día caí en cuenta de que, en Venezuela, mi Monagas tiene muchas potencialidades para desarrollar perfectamente esta actividad; regrese y aquí estoy comenzando de nuevo, con una gran experiencia”, afirmó Padrón.
Apoyo
Como parte del apoyo que brinda el gobernador de Monagas para impulsar las actividades económicas productivas de los emprendedores monaguenses, durante su programa realizó la entrega de una licuadora de 8 litros a Daniel Triana para mejorar su actividad económica.
“Creemos que todos somos necesarios para reactivar el aparato productivo y mi respeto y apoyo a quienes creen y apuestan por el país, por Monagas. Trabajan día a día para cumplir sus metas y sus sueños. Haremos todo lo posible por acompañarlos en la consolidación de sus actividades de económicas”, afirmó Luna.
Lea también:
La ruta del Transportista llega este jueves a Monagas