BCV aumenta a 105 millones de dólares su intervención cambiaria

El BCV sigue presionando para que el tipo de cambio oficial suba en cantidades mínimas

220

El Banco Central de Venezuela (BCV), vendió 105 millones de dólares a la banca este lunes 20 de marzo, el mayor monto en las últimas cuatro semanas y, además, es la tercera ocasión en la que el ente emisor pone más de cien millones de dólares en una operación de intervención cambiaria este año.

El precio fijado para esta inyección de divisas es 25,65 bolívares por euro, equivalente a 24,20 bolívares por dólar, un descenso de 0,54% en comparación con la cotización asignada a la venta de 63 millones de dólares del lunes 13 de marzo.

BCV sigue presionando

El BCV sigue presionando para que el tipo de cambio oficial suba en cantidades mínimas y, por esa vía, contener el avance del dólar paralelo que, en la última semana subió 4,53%, mientras la paridad promedio de las mesas cambiarias de la banca avanzó apenas 0,21% en el mismo período.

En consecuencia, la brecha entre ambas cotizaciones se amplió considerablemente hasta 4,65%, cuando había llegado a menos de 1% en las jornadas precedentes.

A pesar de que sigue una importante demanda de bolívares por el pago del Impuesto sobre la Renta, cuyo primer corte vence el próximo 31 de marzo, al parecer regresó la presión sobre el mercado cambiario, lo que obligó al BCV a elevar la apuesta para evitar un desajuste importante en la evolución de los precios de la divisa estadounidense.

Lea también:

¡Día de pago! Pensión correspondiente al mes de abril ¿A qué hora lo tendrás activo?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar