Luna adelanta obras de infraestructura para impulsar el desarrollo de Monagas

Durante su primer año de gestión logró importantes avances en la recuperación de edificaciones educativas, sanitarias, de seguridad y servicios.

103

Durante la presentación al pueblo de Monagas de su informe de gestión correspondiente al año 2022, realizada en la plaza de la Catedral de Maturín, el gobernador Ernesto Luna detalló el alcance y los logros que se obtuvieron en materia de infraestructura durante ese período.

El mandatario regional enfatizó que por ser la salud una de sus principales políticas de acción para atender al pueblo monaguense, a través de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat del estado, fueron atendidos 27 centros de salud, desde ambulatorios parroquiales en los municipios hasta el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, Humnt, de Maturín.

En tal sentido, destacó la rehabilitación y activación de siete áreas clínicas en el Humnt, donde actualmente se realizan trabajos de construcción en la Emergencia de Adultos.

Tabla de contenidos

Educación

En el área educativa fueron rehabilitadas más de 280 escuelas en el estado con trabajos comprenden impermeabilización, reparación integral y construcción de parques de recreación para el disfrute de los estudiantes.

Asimismo, Luna resaltó el trabajo que se está ejecutando en el campus Los Guaritos de la UDO, en Maturín, realizado en conjunto con la Misión Venezuela Bella, en el marco del proyecto de rescate de las universidades del país que adelanta el presidente Nicolás Maduro. En una primera fase se logró la rehabilitación total de los módulos 1 y 2, donde realizaron trabajos de herrería, plomería, electricidad e impermeabilización.

De igual manera, para beneficiar a más de mil 200 alumnos, fueron activadas 24 aulas, que representan un área superior a los 3 mil 14 metros cuadrados.

Deportes

Como parte de su proyecto de convertir a Monagas en una potencia deportiva, el Gobernador destacó el trabajo realizado en la Joya de Oriente, nuestro Estadio Monumental de Maturín, donde se hicieron mejoras de iluminación, con la colocación de reflectores de más de 220 vatios cada uno; el sistema de drenaje fue rehabilitado y sembraron nueva grama.

Resaltó también el proyecto adelanta el Complejo Polideportivo de Maturín para su transformación total para convertirlo en modelo en los niveles nacional e internacional. Para ha invertido más de 11 millones 600 mil bolívares en el 2022, destacando la transformación de su fachada.

Agua

Respecto al suministro de agua potable en el estado, Luna informó en torno al exitoso trabajo que se ejecutó para devolver y garantizar el servicio al pueblo de Monagas, pues en muchas comunidades tenían hasta 20 y 30 años sin agua.

Gracias a estas labores fueron reactivados 756 pozos profundos y se realizó el remplazo de equipos en la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche para aumentar el bombeo de 300 a 850 litros por segundo.

Vialidad

En el tema de vialidad describió la colocación de 4 mil 498 toneladas de asfalto para 180 kilómetros en todo el estado Monagas, más las 10 mil 461 tachas reflexivas (ojos de gato) y demarcación de líneas discontinuas en las principales vías de los municipios Maturín, Ezequiel Zamora, Bolívar y Punceres.

luna adelanta obras de infraestructura para impulsar el desarrollo de monagas laverdaddemonagas.com grama monumental2
El gobernador Ernesto Luna supervisa el crecimiento de la grama sembrada en el Estadio Monumental de Maturín.

Lea también:

Realizan en Caicara la feria del campo soberano “Cedeño nos une”

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar