El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, junto a la comunidad de La Gran Victoria, realizaron este sábado mesas de trabajos para buscar soluciones a las necesidades que afectan el buen vivir de los más de 11 mil habitantes de este populoso sector.
Utilizando la metodología de investigación, diagnóstico y acción, los gobiernos regional y local, junto al Poder Popular organizado, analizaron la realidad en las áreas de salud, educación, agua, transporte, deporte, comunicación, infraestructura y alumbrado público, desechos sólidos, seguridad, misiones, cultura, juventud y gas doméstico.
Las mesas de trabajos constituidas por el pueblo y representantes de la Gobernación y la Alcaldía tienen entre sus objetivos la consolidación organización popular y trabajar de manera eficiente en beneficio del pueblo.
“Con el método articulado Gobernación-Alcaldía en los territorios hacemos más eficiente el abordaje de las necesidades que ha planteado el pueblo en las distintas comunidades. De manera organizada escuchamos a nuestra gente. Primeramente se investiga, se diagnostica y luego pasamos a la acción.
Todo el proceso cuenta con la participación protagónica del Poder Popular. Y hoy estamos planteando las respuestas efectivas, según el orden de prioridades, que iniciaremos el próximo lunes”, expuso Luna.
A su vez, la alcaldesa Fuentes dijo que “bajo planificación y organización, vamos al encuentro de pueblo.
«Este es un esquema de trabajo en conjunto que nos permite atender las necesidades y unificar los recursos para dar respuesta en servicios públicos, salud y otras áreas. Junto a los voceros, venimos al encuentro de la comunidad para planificar el abordaje institucional manera directa y, así, iremos a otros sectores”.
Prioridades
Los mandatarios regional y local, en respuesta a los planteamientos realizados por los habitantes de La Gran Victoria, priorizaron iniciar en los próximos días con los trabajos de rehabilitación del consultorio popular tipo 3 y la asignación de médicos para para garantizar la atención inmediata en el área de salud.
Asimismo, en el área de servicios públicos, comienzan los trabajos de alumbrado con la colocación de 480 luminarias en todas las áreas del complejo habitacional. De igual modo, se extendió el horario de la recolección de desechos sólidos a dos días por semana.
En materia de agua potable, Luna y Fuentes anunciaron la sustitución de cinco bombas de agua por unas 25 hp para mejorar el suministro y garantizar que todos los hogares que conforman este urbanismo cuente con el servicio.
Otro de los alcances de la actividad es la pronta activación del módulo policial y la dotación de implementos para la limpieza y barrido de la comunidad, así como la realización de jornadas de expendio de alimentos, como la Feria del Campo Soberano.
Lea también:
Monagas tiene dos nuevos sacerdotes