El equipo de Cáritas Maturín continúa fortaleciendo alianzas a favor de la mujer, de la mano de EPA, a través del programa «Ayudar es sencillo», por medio del cual la pastoral social de la Iglesia católica contribuye a que las madres en estado de vulnerabilidad y desnutrición, puedan propender a su desarrollo personal y familiar.
Loremar González, agente Provida, y voluntario de Cáritas, refirió que esta organización de la iglesia católica, se encuentra dedicada «a defender las personas en estado de vulnerabilidad y situaciones difíciles, además estamos con Provida, que se encarga de defender la vida, la familia, la dignidad de cada persona, estamos promoviendo la campaña ayudar es sencillo, dirigida para las madres con niños en estado de vulnerabilidad, con el objetivo de que ellas aprendan un oficio, bien sea en el área de comida, pastelería, entre otros oficios por medio del cual ellas puedan ayudar a sus niños a salir de esta situación».
Donativos
Expresó además, que el aporte empresarial, es un donativo para auspiciar a estas madres a salir adelante, son agentes recaudadores a los clientes que desean colaborar con el programa social.
Asimismo, Roxaida López de Ojeda, coordinadora de Provida Monagas, y encargada de proyectos Cáritas, resaltó, que éste es el tercer proyecto que introducen y es apoyado por la empresa, para que, por medio de la misma, Cáritas adquiera los insumos y materiales necesarios para abarcar los cursos y talleres dirigidos a las madres que deseen emprender y así mitigar el estado de desnutrición en el que se encuentran sus niños.
Acotó, que no solo se trata de emprendimientos, sino también se realizan charlas acerca de temas relacionados con la dignidad humana, para que las mamas tengan capacidad de valorarse e internalizar que sus hijos tienen una dignidad que cuidar y promocionar, por lo tanto es capacitación humana y emprendimiento, que sean cursos sencillos y accesibles para que puedan vender los productos elaborados en sus hogares.
Destacó López que estiman asistir a otras parroquias donde también hay personas en estado de vulnerabilidad, e incluir a empresas para este aporte social y así poder respaldar la compra de insumos, teniendo en cuenta que el instructor están laborando ad honoren, con la satisfacción de ayudar a los demás.
Mencionó que alrededor de 200 familias se han capacitado, «y no sólo mujeres, sino también se han incluido hombres. La recaudación en enero hasta mayo será dirigida para la capacitación de 20 familias que se forman en la iglesia Santo Domingo de Guzmán», dijo López. Finalizó diciendo que cualquier información puede visualizarla a través de las redes: @provida Monagas instagram y facebook, así como las páginas de Cáritas Maturin.
Lea También:
Transportistas consideran que costo del pasaje debe anclarse al petro