El gobernador Ernesto Luna instó a los integrantes del Estado Mayor de Alimentación en Monagas a potenciar el plan de atención en las zonas de mayor vulnerabilidad.
Así lo planteó durante el encuentro que sostuvieron este martes 14 de marzo, donde participaron los responsables de instituciones como Soberanía Patriota, Instituto Nacional de Nutrición, Red de Abasto Bicentenario, Mercal Pdval y Ministerio de Alimentación, entre otros.
El mandatario regional orientó la articulación con la Secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, a cargo de Danielys León, para ampliar la atención en los municipios Bolívar, Punceres y Sotillo, a fin de disminuir los índices de vulnerabilidad nutricional.
«Con la estructuración de un plan de acción integral, donde participen todos los integrantes del Estado Mayor Alimentario y demás instituciones de asistencia social, podremos mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en condición de riesgo nutricional», afirmó.
Luna especificó que a estas familias se les debe garantizar de manera continua el abastecimiento alimentario, especialmente proteínico, acompañado de la atención médica y social.
En este sentido, el jefe político y gubernamental de la entidad emprenderá un plan de acción para que a corto plazo se pueda declarar al estado Monagas con cero por ciento de vulnerabilidad nutricional.
Lea también:
Celebran en Sotillo el día del pescador artesanal