Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a la madre y al padrastro de una bebé de 1 año de edad, identificados como María Alexandra Rodríguez Ruíz (22) y Magdiel Edgardo Manaure Adarfio (20), por el delito de infanticidio.
La captura se materializó en el asentamiento campesino Los Naranjos, municipio Caroní, en San Félix, estado Bolívar, informó este lunes 13 de marzo el C/G Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Al realizar las respectivas investigaciones de campo, entrevistas y experticias forenses, los efectivos policiales determinaron que la joven agredía a su bebé cada vez que discutía con el papá biológico de la infante, quien nunca la reconoció.
Asimismo, se conoció que María Rodríguez y el padrastro de la niña, quien le dio su apellido y crió a la bebé desde que tenía tres meses de nacida, constantemente le propinaban fuertes golpizas, hasta que el pasado 3 de marzo le causaron la muerte, explicó Rico.
La necropsia de ley, arrojó como resultado que la infante murió por traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia subdural y síndrome de niño maltratado.
Ambos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público en el estado Bolívar.
Lea también: Detienen en Apure a un piloto mexicano ligado al narcotráfico
Sigo diciendo y apoyando que en este país se legisle y se apruebe una ley para aplicar la pena de muerte a ese tipo de criminales,, ojo por ojo y lo que es igual no es trampa,, con mucho respeto les digo eso,, porque ya basta de que a diario se vean noticias de este tipo
Será que nadie escucho a esta bebé dando gritos por los golpe? porq nadie denunció a las autoridades competente? Porque nadie busco como ayudar a esta criatura indefensa?
Todos somos culpables 🥺
A esta mujer que le caiga todo el peso de la ley .que pasará a una madre por la cabeza cuando permite que un hombre mata a sus hijos por dios
A esta mujer que le caiga todo el peso de la ley .que pasará a una madre por la cabeza cuando permite que un hombre mata a sus hijos por dios