La selección de Corea del Sur hizo historia este lunes 13 de marzo en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, al derrotar a China 22-2 en solo cinco innings.
De esta forma, este es el duelo con más carreras anotadas por un equipo en la historia del torneo, siendo una verdadera muestra de poder de los asiáticos.
La ofensiva inició con un sencillo de Jung Hoo Lee, para mandar al plato la primera carrera. En los dos primeros episodios lograron cuatro rayitas para poner el juego 4-2.
En la parte alta del tercer tramo, los coreanos lograron una aplastante producción de ocho carreras más, para poner casi en jaque mate a los chinos 12-2.
A pesar de esto, el verdadero poder coreano ocurriría en los dos innings siguientes. En la parte alta del cuarto, Kunwoo Park pegó un cuadrangular con las bases llenas para dejar esa entrada con seis carreras más 18-2.
En el quinto episodio aparecería Ha-Seong Kim, con el segundo grand slam del juego, para sellar el marcador con las cuatro carreras 22-2.
Con esta actuación, Corea del Sur cerró su participación en el Clásico Mundial, tras el triunfo de Australia ante República Checa.
Lea también: Amistosos de la Vinotinto: Fernando Batista dio a conocer sus primeros convocados