Mujeres de Ezequiel Zamora celebraron su día internacional con espíritu de lucha

La fuerza rosa del municipio petrolero ratifica su apoyo al proceso de empoderamiento que inició Hugo Chávez y hoy impulsan el presidente Maduro, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Oscar Cedeño.

90

En la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Punta de Mata, las zamoranas celebraron el Día Internacional de la Mujer reafirmando su compromiso con el proceso de transformación revolucionaria que inspiró el Comandante Hugo Chávez Frías.

Con alegría, pancartas, pitos y colorido las cantaron temas musicales como «Homenaje a Chávez» y «Chávez vivirá», recordando al líder de la Revolución Bolivariana como un hombre que luchó por la igualdad de género en Venezuela e impulsó grandes cambios en beneficio de la mujer venezolana.

A este evento se sumó el alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, acompañado por la primera dama del municipio, Rosa Millán; aseguró que las mujeres son la fuerza principal de la Revolución
El gerente municipal destacó que la mujer venezolana es vanguardia en el proceso impulsado por el líder de la Revolución que ha permitido crear instrumentos que las protegen y empoderan.

«Desde los gobiernos nacional, regional y municipal seguiremos apoyando y desarrollando las políticas de esta revolución para las mujeres. Es una conquista que se afianza con cada paso con cada proceso, que impulsa el Poder Popular para sumar estrategias que le den nuevas herramientas para crecer con la Revolución».

En tal sentido, la primera dama del municipio exaltó la tenacidad de las zamoranas.

«Estamos muy contentas porque conmemoramos el día que nos permiten seguir visibilizando nuestra labor. Nacimos en tiempos de la revolución de Chávez y en estos 10 años de su siembra seguimos adelante conquistando más espacios para seguir más fuertes. El Psuv debe vestirse de mujer», expresó.

El alcalde Cedeño estuvo como invitado al acto central de las mujeres, acompañado a la presidenta del Concejo Municipal, Elizabeth Coromoto Soto; la jefa de Educación, Merlyng Solórzano; la secretaria privada del Alcalde, Carmen Cedeño; madres cocineras, mujeres militares, de las UBCh, de los movimientos sociales y consejos comunales, entre otras i9nstancias de la sociedad.

El jefe del gobierno de Ezequiel Zamora cerró el acto feminista reiterando su compromiso con las mujeres del municipio.

“Nosotros, como Gobierno municipal, le damos gracias al pueblo zamorano por el compromiso adquirido con esta revolución y les digo que tienen un amigo que siempre dará la batalla para defender a la mujer zamorana; cuenten conmigo y con éste proceso hermoso para seguir avanzando”.

Voces feministas

Juana Márquez, representante de la mujer campesina

«Nuestra mujer más valiosa se llama Venezuela. De allí la tenacidad de la mujer campesina; su voz es escuchada en la actualidad, nuestro valor no depende de su vestimenta, sino de su corazón».

Luisa Villarroel, madre cocinera

«Somos más de 200 madres cocineras que impulsamos desde las escuelas la formación de nuestros profesionales y ahora podemos alimentar cada muchacho de Ezequiel Zamora para que siga adelante por nuestra revolución”.

Meisel Pérez, representación indígena

«Ese hombre nos dio el impulso que necesitan los pueblos originarios para obtener lo que nos quitaron en el pasado. Ahora estamos y seguimos visibilizados para sumar juntos a la revolución dejada por nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías».

mujeres de ezequiel zamora celebraron su dia internacional con espiritu de lucha laverdaddemonagas.com zamora2
Durante el evento feminista resaltan el empoderamiento de la mujer venezolana gracias al Comandante Chávez.
mujeres de ezequiel zamora celebraron su dia internacional con espiritu de lucha laverdaddemonagas.com zamora3
Rosa Millán, primera dama del municipio Ezequiel Zamora, destaca que la lucha por la igualdad es todos los días, por lo que invitó a las mujeres seguir apoyando cualquier propuesta que permita avanzar hacia el bienestar colectivo.

Lea también:

Luna y Fuentes celebraron junto a las monaguenses el Día Internacional de la Mujer

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar