Concejales de Maturín, en compañía del Cuerpo Legislativo del estado Monagas, realizaron sesión conjunta en el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres de la entidad, como preámbulo a la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, la diputada Duvianny Mata, presidenta de la comisión permanente de Salud, destacó que es propio reconocer el valor de la mujer, que lucha día a día, con gallardía, liderazgo y entrega. «Más de 500 mujeres y hombres feministas nos acompañan el día de hoy para reconocer ese amor a la patria y entrega de la mujer por las causas justas, las causas buenas. Recordamos a nuestro eterno feminista, el Presidente Chávez el impulsor de la participación protagónica de la mujer, reconocer sus luchas».
Mujer luchadora
Manifestó que en momentos más duros de la historia, la mujer ha salido adelante como luchadora, por lo que es importante enaltecerlas con un merecido reconocimiento como el que se ha dado en los espacios del auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, por el trabajo realizado en los ámbitos, social, político, educativo.
En este sentido, han creado la «Sesión Rosa», en conmemoración de este día, y encomendó a la mujer seguir trabajando en orden de importancia del desarrollo del país que lleva nombre de mujer. «Somos la patria hecha mujer, seguros de que todo va a ser cambiado para mejor, por el futuro y desarrollo de nuestro país», indicó Mata.
Antes y después de la revolución
Por su parte, la presidenta del hemiciclo municipal, concejal, Carmen Martínez, precisó que «antes de la revolución, se pensaba que la mujer no podía ocupar ciertos espacios, y hoy por hoy las mujeres es la que está ocupando grandes espacios en las instituciones de la revolución».
En nombre de las autoridades nacionales, regionales y municipales, reconoció el valor que se está dando a la mujer venezolana. «Donde sea que nos coloque la revolución, allí estaremos dando lo mejor de cada una de nosotras, por ello quiero decirle a todas las mujeres de Monagas que no desmayen, que estemos seguras que esta revolución nos va a reivindicar a todas».
Infectólogos reciben formación acerca del trato para pacientes con VIH Sida