Infectólogos reciben formación acerca del trato para pacientes con VIH Sida

El coordinador del programa ITS, Alexis Guzmán, dijo que es necesaria la prevención

174

La mañana de este lunes, infectólogos del estado Monagas recibieron taller acerca del trato para pacientes con VIH, debido a que como especialistas deben mantener la actualización de acuerdo con los estándares que se manejan a nivel mundial.

El coordinador estadal del programa (ITS) de infectología y hepatitis del Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar (Humnt), del municipio Maturín, Alexis Guzmán, resaltó que dicha formación culmina este martes y se efectúa en conjunto con ONU Sida y la Sociedad Venezolana de Infectología, en el marco híbrido teórico práctico.

Tabla de contenidos

Formación continua

Le correspondió a la doctora Narbelis Hernández, secretaria de la Sociedad Venezolana de Infectología, disertar acerca del manejo que se debe mantener hacia la población que padece VIH Sida e indicó que una de las cosas a saber es que los especialistas tienen formación continua respecto a la enfermedad y su desarrollo en Venezuela, así como los avances en cuanto a diagnóstico y tratamiento.

Agregó que la idea es reforzar el buen trato a los pacientes que presentan estas patologías e indicó que se encuentran rompiendo paradigmas acerca de los mitos de contagio, recalcando que la enfermedad se transmite cuando no se tiene protección durante la relación, sin embargo, mientras más temprano se detecte, mejor será la evolución del paciente que inicia el tratamiento.

infectologos reciben formacion acerca del trato para pacientes con vih sida laverdaddemonagas.com whatsapp image 2023 03 06 at 6.10.29 pm
La doctora Narbelis Hernández disertó sobre el buen trato a los pacientes con VIH

Conciencia

Precisó que además, la idea es llamar a conciencia, puesto que en primer lugar, los contagios en su mayoría, se dan por desconocimiento y falta de educación de la comunidad. A mayor educación, mayor conciencia, dijo el galeno, quien agregó que se encuentran haciendo operativos de despistaje con personal capacitado para luego proceder a asistir a los pacientes y llevar la prevención en la entidad.

Para esta fase colaboran 18 médicos neumonólogos, ginecólogos, infectólogos entre otros capacitados para tratar este tipo de virus, con el debido procedimiento y una buena relación médico paciente para garantizar la vida del paciente que podrá vivir con el VIH en su organismo.

infectologos reciben formacion acerca del trato para pacientes con vih sida laverdaddemonagas.com whatsapp image 2023 02 17 at 11.09.59 am
El infectólogo Alexis Guzmán aseveró que realizan jornadas de despistaje continuamente

Lea También:

Consultas psiquiátricas incrementaron 70% en el Humnt

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar