Tal como se tenía previsto, esta mañana iniciaron los actos conmemorativos en el municipio Sotillo, en honor al líder de la revolución bolivariana, el inmortal, Hugo Chávez Frías, en el marco del décimo aniversario de su siembra.
Las actividades iniciaron a las ocho de la mañana con una misa en la iglesia San Rafael Arcángel para posteriormente dar paso a los actos centrales desarrollados en la plaza Bolívar de Barrancas del Orinoco, donde se efectuó una parada cívico-militar y una ofrenda floral.
El protocolo estuvo encabezado por el alcalde de la entidad sureña, José Gregorio Maldonado, junto a las fuerzas vivas de la entidad, estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el pueblo sotillense que se dio cita para horrar la memoria del gigante Chávez.
“Hoy debería ser un día triste, pero si algo nos enseñó Chávez, es que en medio de las dificultades debemos ser más fuertes. Veamos esta fecha como un día para recordar y reivindicar las luchas de ese hombre que aún nos da lectura del quehacer diario. Aun, y desde otro plano, Chávez, nos educa, nos enseña; son 10 años que falta físicamente pero en nuestros corazones vive más que nunca”, dijo el burgomaestre.
Maldonado aseguró que durante esta semana se desarrollaran diversas actividades que están destinadas a exaltar cada una de las cualidades y facetas del ex presidente venezolano, por lo que hizo la invitación a participar como militantes disciplinados entregados a la patria.
Durante los actos, se sembró un árbol de araguaney como símbolo de lealtad y compromiso revolucionario, “cuando veamos florecer este Araguaney sabremos que allí está el comandante que nos recuerda que debemos hacer las cosas con valores y gobernar al lado del pueblo y sobre todo escucharlo.
Para mí es un honor dirigir este municipio al lado del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ernesto Luna y de todas las estructuras. No olvidemos el legado de nuestro presidente, no olvidemos su amor, su entrega y servicio, seamos como Chávez”, puntualizó el gerente de Sotillo.
Lea también:
Feria del Campo distribuyó 10,5 toneladas de proteínas en El Milagro de Juanico Viejo