Completamente agradecida a Dios y a todos los que se acercaron con grandes muestras de apoyo, cariño y solidaridad en las inmediaciones de la Plaza Rómulo Gallegos, Lucimar Tali, indicó que se encuentra esperanzada en continuar con su tratamiento contra el cáncer de mama.
«Muchas personas se han acercado hasta acá, gracias a Dios tengo muchos angelitos, a los médicos, porque decir en Venezuela, tengo cáncer, provoca salir corriendo, sin embargo, ahora me toca continuar luchando, es un proceso largo, me corresponde salir del estado para mi tratamiento, lo cual genera un gasto de hospedaje, comida, pero con mucha esperanza de continuar con vida», dijo la profesional de la radio.
Respaldo
Lucimar contó durante el radio maratón, que nunca pensó que pasaría por este proceso, sin embargo, ha podido observar y palpar a raíz de lo que le ha tocado vivir, la solidaridad y cariño de miles de maturineses y colegas que se han mantenido en respaldo, así como también cuenta con el gran apoyo que es su hija.
Mencionó que al principio se encerró y ocultó la enfermedad, por cuanto tenía a su padre enfermo y o quería preocuparlo, y entendió que debía buscarle la vuelta a la situación para salir adelante, debido a que la salud es primero.
Cáncer silencioso
«El cáncer es silencioso y lento, el seno comienza a doler, sangra, se deforma, se contrae, cuando tenemos rabia, tristeza dolor, le hacemos daño al cuerpo. Si no tenemos comida ya veremos, el cuerpo necesita agua, puede pasar hasta tres dias sin comer. Hoy le digo a la gente que no se queje, porque yo que pasé tres meses acostada estoy aquí luchando, la música me activa, la radio me motiva, Dios me mantiene activa y mi hija me inspira», indicó.
Agregó que tiene en mente un proyecto por medio del cual seguir ayudando a los niños, que son su mayor pasión laboral, «quien invierte en niño, invierte en grande», precisó la locutora que subrayó que Dios la ha bendecido para ser instrumento de motivación para otras mujeres que sufren la enfermedad.
Lea También:
Juventud de PJ asegura que CNE limita horarios para registros