Botes de agua en la avenida Libertador de la ciudad de Maturín, debilitan la carretera y constituyen un peligro para los conductores que transitan por dicha arteria vial, debido a que la misma se torna resbalosa lo que puede generar un accidente, razón por la que solicitan a las autoridades efectuar una evaluación y proceder a la reparación de las tuberías.
Dichos botes se encuentran ubicados en ambos sentidos de la transitada vía, uno de ellos, cercano a una reconocida urbanización, el cual, según vecinos de la zona, ya cumplió dos años, desde entonces la vía ha empeorado, debido a que la capa asfáltica se ha debilitado y por ende, el hueco se ha tornado más grande.
Dos grandes desperdicios
Entre tanto, del lado que va como quien retorna de la avenida Raúl Leoni, se encuentran dos desperdicios, el primero permanece día y noche, lo que supone unos cuantos litros de recurso hídrico que se pierden, mientras hay zonas en Maturín que carecen del líquido.
Este se encuentra cercano a los talleres de vehículos. «Esto tiene así alrededor de un año, lo arreglaron, pero enseguida se volvió a romper», dijo uno de los trabajadores del taller, quien además indicó que cuando llueve, dicha instalación se inunda, lo que supone además que pudiera existir una filtración que está poniendo el riesgo, no solo el local, sino también casas aledañas al mismo.
Mientras que el tercero proviene de una tubería ubicada a la altura de un caño adyacente al segundo botadero y el cual, de acuerdo a lo comentado por Luis Mata, residente de la zona. «Esto se bota de vez en cuando, pero no es que está roto, sino que es una manguera que se saca para que los vecinos del otro lado de la calle agarren agua, luego se cierra nuevamente». De igual manera mencionó que uno de los vecinos que padece problemas también saca dicha herramienta, por lo que deben estar pendientes para que el agua no se desperdicie en esa parte de la avenida.
Lea También:
En el Humnt realizan jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino