Cansados de tanta inseguridad en las calles Cedeño y Barrio Obrero, los vecinos se encuentran en alerta y solicitan a las autoridades competentes, mayor vigilancia policial y el incremento de efectivos y recorridos de seguridad en la zona.
Reinaldo Méndez, junto a otros afectados, denunció que varios locales que anteriormente funcionaban como comercios y restaurantes adyacentes al antiguo club Yarúa, han quedado solos y a la intemperie, lo cual ha sido aprovechado por los amigos de lo ajeno para tomarlos como guaridas y depósito de cosas provenientes de delito.
Atracos y robos constantes
Además aseguran que al menos 9 viviendas han sido objeto de robos y unas nueve personas han sido atracadas en el lugar. «La nueva modalidad es andar dos personas en moto, mientas una roba, la otra lo recoge luego por el lugar, nos oponemos a que anden en parejas en las otos, hace un tiempo, eso se prohibió y surtió efecto, ahora lo pedimos otra vez», alegó Méndez.
Solicita además a los dueños de los antiguos locales para que se den una vuelta por las antiguas instalaciones y sellen las mismas, debido a que ya han roto las estructuras en más de 4 metros cuadrados, pisos techos y cerámicas, entre otras bienhechurías. Alegan que entre 5 y 8 años tienen las estructuras vacías en las que además, se han dedicado a colocar la basura, hecho que ha sido denunciado en reiteradas oportunidades.
Limpieza y alumbrado
«No hay tranquilidad ni paz social, pedimos a las autoridades para que se aboquen a realizar una limpieza en la zona porque estamos cansados, los vecinos estamos dispuestos a colaborar», subrayó Méndez.
De igual manera, Juan Guzmán, hizo un llamado a la empresa de electricidad Corpoelec, para que les coloque las bombillas, debido a que en las inmediaciones del Yarúa se encuentran como una boca de lobo a partir de las seis de la tarde. «esto tiene alrededor de 6 años a oscuras, los malandros hacen de la suyas, a través de la aplicación Ven-app se han hecho solicitudes y se ha iluminado buena parte de Barrio Obrero dos».
Mencionó que a raíz del cambio de uso del club, el sector quedó prácticamente abandonado, solo queda el depósito, pero la zona está a oscuras, «por lo que pedimos a Corpoelec que se aboque a la iluminacion de estos alrededores, debido a que estamos siendo perjudicados, asimismo, respetamos a los dueños de estos locales que hicieron acá una inversión en el antiguo restaurante, pero les pedimos que vengan a cerrar y se aboquen a dar solución, para evitar que los delincuentes pasen y sigan cometiendo fechorías, porque estamos preocupados y perjudicados».
Bote de aguas blancas
Otro de los problemas denunciados tienen que ver con el bote de aguas blancas, mientras que hay calles donde no llega el recurso hídrico, y la prominencia de huecos que se han formado producto del paso de vehículos de carga pesada que deben transitar por otras vías. Aseguran que dichos vehículos, a su paso, van tumbando los cables de Cantv, debido a que los van «empujando» con palos para poder transitar por la angosta vía, lo cual ha generado que los cables se caigan y los han dejado sin el servicio telefónico, lo cual supone otro problema para las familias que ameritan tener comunicación continua.
«Solicitamos a la empresa de Cantv para que se de una vuelta para reparar las averías, producto del paso de vehículos pesados que van tumbando la cablería, ellos deben transitar por otras vías que soportan mayor peso, porque deben ir hasta las instalaciones dispuestas para la carga que luego van a repartir en los mercados y negocios», reiteró Méndez.
Lea También:
Solicitan corrección de botes de aguas blancas en la Av. Libertador