Un corte de luz masivo afectó este miércoles 1 de marzo de 2023 los servicios eléctricos en el AMBA y ciudades de varias provincias de Argentina, entre ellas Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe.
Este hecho ocurrió en medio de la novena ola de calor del año. Las autoridades aún no han brindado información sobre cuándo regresaría el servicio. Pero se confirmó que se registro un problema en el sistema de alta tensión que conecta a todo el país.
De acuerdo con un reporte del Diario Clarín se registró un incendio en unos pastizales cercanos a una línea de tendido eléctrico provocaron el apagón más grande de los últimos cuatro años. Toda la región centro del país -Córdoba, Santa Fe, Cuyo, partes del NOA- e inclusos varios lugares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano atravesaron un corte de luz
Argentina sin luz
A las 17:00 (hora local) se cayeron 10 000 megas de manera repentina, según informó TN y se debió a un «rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional», informó Nucleoeléctrica Argentina S.A. Mientras que la central Atucha II, está fuera de servicio desde el año pasado por tareas de mantenimiento.
Fuentes del Gobierno le informaron a Clarín que se registraron fallas en el sistema interconectado, lo que generó que «salieran distintas centrales de generación», como Atucha I y Central Puerto.
Explicaron también que «hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación».
Lea también:
Sistema Patria incrementa los bonos para este mes de marzo