Venezuela se compromete a fortalecer la cooperación con la OIM y la Acnudh

Venezuela se comprometió a trabajar, de manera seria y no politizada, en la cooperación.

98

El Gobierno Nacional se comprometió este lunes a fortalecer la cooperación con varios organismos internacionales, con cuyos representantes se reunió el ministro de Relaciones Exteriores del país, Yván Gil, quien se encuentra de visita en Ginebra para asistir al 52 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó de una «cordial reunión» con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino, con quien Venezuela se comprometió a «trabajar, de manera seria y no politizada, en la cooperación y el beneficio mutuo».

Asimismo, señaló que sostuvo un encuentro con el alto comisionado de Derechos Humanos de ONU (Acnudh), Volker Türk (quien visitó el país a finales de enero), durante el que ratificó el «compromiso del Gobierno bolivariano y del presidente Nicolás Maduro de trabajar por fortalecer» el «Estado social de derecho y justicia, apegado a la defensa de los derechos fundamentales de los venezolanos».

El pasado 28 de enero, al finalizar una visita de dos días a Venezuela, Türk anunció que su oficina tendrá presencia dos años más en el país «para que pueda continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos».

Por otra parte, durante un «diálogo constructivo», el canciller y la presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Mirjana Spoljaric, repasaron y evaluaron los «asuntos de cooperación bilateral», además de los «desafíos en materia de asistencia».

Gil aseguró este lunes que, en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, presentará en el 52 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU «la verdad de un país que ha intentado ser doblegado con sanciones criminales para atentar su buen vivir». 

Lea también:

Se vislumbran posibilidades de retomar el diálogo entre gobierno y oposición

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar