Con la premisa de hacer cumplir las normativas de pago a través de los entes dispuestos por la Alcaldía del municipio Maturín, fiscales de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín, (Suptrima), continúan las labores de fiscalización en los diferentes comercio de la ciudad capital.
En este sentido, se conoció que en la zona del mercado viejo de la capital monaguense, durante el despliegue se han cerrado algunos negocios pertenecientes, sobre todo, a la comunidad asiática, los cuales exhiben el referido anuncio de cierre hasta tanto se pongan al día.
Multa por incumplimiento
Por lo menos, uno de los negocios fue cerrado por incumplir el pago de obligaciones tributarias, por lo que se hace un Acta de Reparo Tributario, que no es más, que un acta de intimación judicial, es decir, un acto de gestión extrajudicial de cobro de multas, impuestos e intereses causados a favor de la administración tributaria.
Estas acciones han sido bien vistas por la colectividad, en vista de que según dicen, «venden muy caro, a cada rato cambian precios, con ese problema del dólar aprovechan para aumentar a cada momento y encima, no pagan las deudas al municipio», dijo Blanca Montaño, quien se encontraba cerca del lugar.
Pérdidas
Estos negocios continúan recibiendo mercancía, según dicen algunos representantes comerciales, que deben cancelar los productos a precio de dólar paralelo, aún cuando la mercancía la adquieren a precio de mayoristas.
«Esto lo que genera es pérdida, porque nosotros compramos a precio de dólar paralelo y tenemos que vender a precio del dólar del Banco Central, debería haber una sinceración en este aspecto, porque el comerciante también está sufriendo el rigor de la crisis económica y no hay plazos para cancelar por parte, nos están asfixiando», dijo Luis Moreno, quien dirige un negocio de alimentos.
Lea También:
Aristimuño: Tras el despilfarro por Carnaval se agudiza la crisis en Maturín