Un hombre identificado como Freddy Javier Maicán González (36), fue privado de libertad en Maturín por su presunta responsabilidad en la caza ilícita y contrabando de varias especies de fauna silvestre. Tal situación fue descubierta el pasado 9 de febrero por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la carretera El Furrial – Punta de Mata, detallaron desde el MP.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la mencionada fecha, los efectivos militares le dieron la voz de alto a una unidad de transporte que transitaba por la mencionada zona; con la intención de hacer una revisión de rutina al equipaje de los pasajeros.
En tal sentido, debajo del asiento de Maicán, hallaron cuatro bolsos de tela que tenían en su interior un total de 54 aves silvestres, 34 de ellas pertenecientes a la especie Cotorra (Amazona amazonica) y las otras 20 de la especie Perico de La Española (Psittacara chloropterus); además de un ejemplar de Mono Capuchino (Cebus capucinus).
Al solicitarle la correspondiente guía de movilización, el hombre manifestó que no la tenía. Además, reveló que su destino final era el barrio de Catia, en Caracas (parroquia Sucre del Distrito Capital).
Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del MP para iniciar el proceso penal correspondiente.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 14ª de Monagas imputó a Maicán González por la presunta comisión de caza ilícita y contrabando agravado.
Asimismo, el Tribunal 2º de Control de esta jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y le otorgó al hombre una medida cautelar consistente en arresto domiciliario, mientras avanzan las respectivas investigaciones.
Lea también:
GNB desarticuló en Maturín el GEDO «Los delivery de la gasolina»