Maduro: Es preciso tener un país libre de bandas criminales

“Banda criminal que se arme y se organice para atacar al pueblo, atracarlo y crear problemas delincuenciales, tiene que ser combatida con fiereza», expresó el Presidente Nicolás Maduro.

314

“Banda criminal que se arme y se organice para atacar al pueblo, atracarlo y crear problemas delincuenciales, tiene que ser combatida con fiereza, hasta que se acabe”, así lo afirmó el presidente de la república, Nicolás Maduro durante el acto de conmemoración del Día del Investigador del Crimen y el 65° aniversario de la Investigación del Crimen en Venezuela desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna.

El presidente comentó la acción realizada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Barcelona con la banda de El Zorrillo, «donde se realizó una intervención ejemplar para acabar con esa banda delictiva», acotó.

También mencionó la acción realizada por este cuerpo policial contra la Banda de El Conejo, que atacó en Las Tejerías durante la Serie del Caribe, coordinada con las bandas criminales de Colombia. «Todas esas bandas criminales colombianas entonces enviadas por Iván Duque como parte de la conspiración contra Venezuela, se articulan y financian desde Colombia y mandan a atacar a la población».

«Eso lo comprobamos cuando nos metimos en la Cota 905», comentó, «esas bandas criminales actuaban aliados con las bandas financiadas entonces por  Iván Duque», insistió, «como lo ocurrido en Maracaibo, que atacaron al pueblo pero ya están identificados y van a ser capturados», aseguró.

«Hay que ir detrás de las bandas criminales delincuenciales, porque Venezuela merece paz y tranquilidad», sentenció el primer mandatario

“Tenemos que tener un país libre de bandas criminales, libre de violencia, libre de bandas delincuenciales, y tenemos que construir un país de estabilidad, de seguridad, de armonía, de paz social, donde pueda cualquier venezolano circular por cualquier lugar del territorio”

En cifras

Maduro detalló que en cinco meses 3.989 personas han resultado detenidas, mientras que han remitido 9.246 expedientes al Ministerio Público (MP) y realizado 21.955 experticias.

A través del despliegue de funcionarios y funcionarias del CICPC, igualmente se contabilizan 296 armas de fuego incautadas, 914 municiones recuperadas y 1.119 vehículos recuperados, en relación a este último dato, el jefe de Estado ordenó garantizar el regreso del automóvil a su legítimo dueño.

“Hay que garantizar que vehículo recuperado del crimen se le regrese a su dueño (…) ¿Sabes qué duele? Que te roben tu carro o tu moto, luego te la consiguen y nunca la regresan; o las vas a ver y le falta todo, eso no puede ser, bueno, corríjalo, ministro (Remigio) Ceballos, corrija ese aspecto y, cuándo digamos esta cifra, sea para la felicidad”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario venezolano puntualizó que se han recuperado 22 toneladas de material estratégico (cabillas, vigas, cemento). Por otro lado, las actuaciones criminalísticas ascienden a 86.393.

Lea también:

Diosdado Cabello: Psuv pide respeto a la soberanía del país

¿Qué te ha parecido?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Últimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Srs dejen las payasadas todo los venezolanos estamos claros que la guerrilla colombiana tiene tomado todo el territorio. Con todo que la prensa tarifada por el gobierno no saca noticias al reapecto sé va haciendo cada dia mas dificil ocultar las masacres, cobro de vacunas, desplazamientos de productores agropecuarios e industriales vamos a un esenario peor al que vivio colombia… Mientras los politicos parasitos y militares sigan solo pendiente de robar y robar

Te podría interesar