Activan cuatro consejos feministas en el municipio Maturín

Fueron conformadas por damas integrantes del Movimiento Viviendo Venezolano.

135

Este jueves 23 de febrero, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer conformó cuatro consejos feministas en el municipio Maturín.

El evento se realizó en el estadio La Victoria, ubicado en el sector La Cruz, de la parroquia Santa Cruz.
La coordinadora territorial del Ministerio de la Mujer para el estado Monagas, Anaís Rodríguez, participó en el encuentro con las damas de cuatro Viviendo Venezolano de la jurisdicción para activar estos consejos.

“Con el apoyo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, estamos conformando estos consejos feministas que tendrán por tarea el fortalecimiento de las políticas del Gobierno Bolivariano dirigidas a garantizar la igualdad y protección de las mujeres”, dijo Rodríguez.

Agregó que estas instancias también contribuirán a la mejoría de la calidad de vida de las damas y reducir los índices de pobreza en el territorio.

Destacó que a través de los consejos feministas se obtendrá un registro de las necesidades existentes en cada sector que permitan generar los indicadores para orientar una eficaz atención.

A su vez, Heisys Belisario, coordinador regional del Ministerio de la Mujer, informó que hasta la fecha se tienen 30 consejos feministas conformados en la región.

Especificó que en este encuentro participaron los movimientos Viviendo Venezolano de los sectores Alí Primera, Sultanas del Guarapiche, Robert Serra y Los Ilustres.

Un aproximado de 300 personas por cada Viviendo Venezolano integran estos comités a favor de los derechos de las mujeres, mencionó.

activan cuatro consejos feministas en el municipio maturin laverdaddemonagas.com feministas22
Anaís Rodríguez, coordinadora Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Mujer en el estado Monagas.

Lea también:

19 Asic con 3 hospitales centinelas estuvieron activos durante la Fiesta de Oriente en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Cuál es tu reacción?
Me gusta
0
Me gusta
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Me asombra
0
Me asombra
Me entristece
0
Me entristece
No me gusta
0
No me gusta
Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar