Este martes 21 de febrero miles de personas llenaron la avenida Bolívar de Punta de Mata en el desfile de cierre del Carnavales 2023, que tuvo como protagonistas a centenares de niños con disfraces de diferentes motivos.
La belleza y creatividad de las comparsas, carrozas y trajes deslumbraron una vez más a propios y visitantes. Las familias zamoranas disfrutaron de las festividades carnestolendas con bailes, sonrisas, excelente música y el ambiente festivo y familiar que caracterizó los Carnavales Felices 2023, efectuados gracias al esfuerzo articulado del gobernador Ernesto Luna, el alcalde Oscar Cedeño y los integrantes de la junta organizadora.
Los niños y jóvenes estuvieron más presentes que nunca, siendo los intérpretes de estos Carnavales y, al ritmo de la Samba, bailaron donde los más pequeños de la casa con sus representantes se mostraron emocionados por los colores, disfraces y la música que amenizaba el ambiente.
Las autoridades exaltaron la masiva y cívica participación de propios y visitantes que disfrutaron con la participación de bellas carrozas, comparsas y trajes individuales. Más de 22 creaciones fueron presentadas al público, culminando el encuentro en las inmediaciones del estadio Adanilda Martínez, dónde el jurado calificador, conformado por: Jahdiel Figuera; artista plástico; Edgardo Milá, cultor; Leonelis Collins, cantante de música folklórica, y Henry López; profesor de dibujo y cultor, tuvo la difícil tarea de deliberar los resultados correspondientes.
El Tejero cargado de colorido
La parroquia El Tejero también brilló con trajes multicolores y diseños impresionantes durante estas fiestas carnestolendas.
La avenida Sucre, hasta la Plaza Bolívar, vio colmada su capacidad con cientos de tejereños y visitantes que disfrutaron de estas actividades familiares.
Carnavales seguros
Cabe destacar que la diversión, sano disfrute y esparcimiento de los zamoranos se vivió en todo el municipio gracias al trabajo de los cuerpos de seguridad: Policía del Estado, GNB, Protección Civil, Cruz Roja; que garantizaron una fiesta tranquila y segura.
Lea también:
Embajador de Francia, Romain Nadal visitó la Cueva del Guácharo