El Carnaval 2023 fue celebrado a lo grande en el municipio Sotillo, gracias al apoyo brindado por el alcalde, José Gregorio Maldonado, con la finalidad de ofrecer un espacio alternativo y diferente para que sus coterráneos tuvieran la oportunidad de disfrutar.
Con un Jouvert llevado a cabo en la redoma de Barrancas del Orinoco que sirvió para reunir a cientos de temporadistas, propios y visitantes, el burgomaestre junto a la primera dama municipal, Ana María Rodríguez de Maldonado, aprovecharon la oportunidad para jugar al Carnaval con sus paisanos.
Asimismo, los desfiles de fantasías y alegorías cautivaron la atención de quienes se acercaron al recorrido establecido que iba desde la mencionada redoma hasta la plaza Bolívar, quienes al ritmo del calipso derrocharon creatividad y brillo.
“En Sotillo también tenemos Carnaval a lo grande y es posible porque hay un gobierno comprometido por brindar bienestar y espacios para la recreación. En nombre del presidente Nicolás Maduro, el apoyo del gobernador Ernesto Luna, el alcalde y todo el equipo han hecho posible estas fiestas y eso hay que resaltarlo para que año próximo sea mejor”, aseguró Rodríguez.
Por su parte, la directora de Cultura del ayuntamiento sureño, Carmen Ivon Rodríguez, resaltó el alto nivel de participación de las comunidades e instituciones en las festividades que rinden honor al Rey Momo. Destacó que una vez finalizada estas celebraciones empezaran a trabajar por hacer del Carnaval de Sotillo en el 2024, el más grande e importante del sur de Monagas.
“Tenemos un reto y un compromiso, Sotillo será referencia en el 2024 de lo que es la celebración del Carnaval, por lo que la invitación está hecha desde este momento”, puntualizó.
Lea también:
Maturineses disfrutaron al ritmo del Carnaval en la avenida Raúl Leoni
COMPLETAMENTE FALSO los peores carnavales que he visto en años en Barrancas del Orinoco
COMPLETAMENTE FALSO los peores carnavales que he visto en años en Barrancas del Orinoco