El jefe de transporte urbano y director del Servicio Autónomo de Transporte Interurbano y Suburbano de Maturín, (Satiusum), José Maza, aseguró que el puerto terrestre está listo para recibir a propios y visitantes durante la fiesta carnestolenda.
«Nos encontramos abocados a la recuperación de la institución, así como a darle la bienvenida a cada uno de los visitantes que transitan por nuestro terminal de Maturín», dijo Maza.
Aseveró que funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y control se encuentran abocados a la revisión y evaluación de las unidades de transporte, así como del resguardo de las personas, al igual que los precios del pasaje hacia los diferentes destinos, tanto a nivel regional como nacional, entre los que mencionó: ocho funcionarios pertenecientes al Consejo de protección de niños, niñas y adolescentes; 16 integrantes del Frente preventivo; diez funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 32 milicianos, 16 miembros de la seguridad interna, personal del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Inttt), supervisan que las unidades se encuentren en buen estado.
Acotó el director de Satiusum, que a Maturín ha arribado un grueso número de personas que vienen de Caripito, Caripe San Antonio y han llegado de Tucupita, San Félix, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz. «Nos sentimos orgullosos de la cantidad de personas que han arribado por nuestras instalaciones solo en la apertura de los carnavales carnavales de Maturín, seguimos trabajando para brindarle lo mejor con mucha seguridad para que viajen cómodos y seguros», agregó Maza.
Se tiene estimado que este primer día de entrada, circulen entre 7 y 10 mil personas y esperan alrededor de 24 mil usuarios como circulante del terminal de pasajeros durante los cuatro días de carnaval.
Lea también:
Más de 350 personas disfrutaron del programa “Imderma va a la comunidad” en La Viña