Este martes en horas de la tarde, el equipo de Pastoral Social Cáritas Maturín, visitó el sector El Psiquiátrico de la parroquia Las Cocuizas, donde se realizó el proceso de tamizaje para niños de las zonas de Ezequiel Zamora, Psiquiátrico y Danilo Anderson de la parroquia Las Cocuizas.
Dicha actividad se efectuó bajo la orientación de Yorwin Gómez, coordinador diocesano, junto al equipo conformado por Emiriam Salazar, coordinador parroquial, quien informó, que hubo un total de 160 personas atendidas, entre niños y adultos, embarazadas, padres y representantes de los menores.
15 personas bajo protección
«Quedan bajo protección del programa quince personas, con un total de 5 lactantes y 10 embarazadas; se atendieron 74 niños entre 6 y 14 años de edad que fueron desparasitados», destacó Salazar.
36 infantes para sistema Saman
De igual manera, informó que otros 36 infantes quedaron bajo protección del Sistema de Alerta, Monitoreo y Atención en Nutrición (Saman), a través del cual se otorgan suplementos polivitamínicos y alimento, es decir, quedan bajo la protección del llamado vivero, implementado para atender casos de niños con bajo peso, hasta tanto obtengan el peso adecuado a su edad.
Atención en diversas áreas
De igual manera, Cáritas Maturín continúa brindando atención médica en diferentes áreas, como: cardiología, ginecología, nefrología, medicina interna y medicina general respectivamente, con asistencia de diez pacientes diarios de lunes a jueves, con colaboración de galenos de la ciudad, así como también se brinda asistencia a los adultos mayores que han quedado solos debido a la diáspora de familiares.
Lea También:
Plan Maestro garantiza medicamentos a pacientes con VIH en Venezuela