Ángel Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), informó que la Comisión nacional para las primarias anunció que este proceso ya tiene fecha y que será el 22 de octubre de 2023 y que de allí saldrá un candidato para representar a la oposición en las elecciones presidenciales.
Aristimuño fue el invitado a la La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia donde manifestó que todavía sigue en evaluación si habrá participación del CNE, sin embargo, explicó que de no ser así, será realizado como un mecanismo propio.
«Ya todo el esquema fue presentado, y allí se incluye el debate, la agitación de calles, para el equipo de la comisión estableció fechas puntuales», afirmó.
Destacó estar convencido que para este proceso de primarias si habrá unificación, considerando que hace unos años existió uno igual y sirvió para consolidar a los partidos.
«Todos los demócratas se están unificando para lograr un cambio, el que tenga propuestas, que las presente para ser medido en las primarias», puntualizó.
Asimismo resaltó que la comisión está conformada por personas de la sociedad civil quienes junto al presidente José María Casal, establecerán un pacto entre todos los participantes, que detalla el compromiso de respaldo al candidato que resulte electo.
«La primaria es la bisagra que unificará, para lograr un compromiso, habrá muchos nombres para escoger», planteó.
Manuel Rosales sería un candidato con gran apoyo
Asomando la posibilidad de que Manuel Rosales pueda ser candidato, Aristimuño precisó que la militancia ve con buenos ojos este planteamiento, pues su gestión ha sido óptima y aunque no ha sido anunciado de manera oficial de ser así seria apoyado para medirse en las primarias.
«He visitado al Zulia y se ven las mejoras en la ciudad, todo lo que ha hecho es notable, él seria parte de la diversidad, se están presentando nombres y está bien, porque permite depurar el proceso, habrá quienes se unifiquen para brindar el apoyo a uno de ellos y es parte del política y es válido, lo cierto es que debe ser elegido uno», resaltó.
Por otro lado, destacó que UNT ha estado presente en las calles desde el año pasado, planteándole a la gente lo que iba a ser este proceso e invitándolos a acompañarlos ya que es el mejor sinónimo de cambio, con el 1X10 y estimulando a esas personas que están desmotivada», acotó.
Agregó que se ha evidenciado que las comunidades golpeadas están convencidas de que se necesita un cambio, por lo que el trabajo que van a afinar es con las personas que piensan diferente.
Aseveró que al recorrer los municipios se observa que no hay trabajo de gestión, considerando que el sector salud está en el piso, los funcionarios y sectores educativos sin salarios.
«Las colas en las estaciones de servicio fueron eliminadas de noche, pero igual siguen de día, evidenciando que esa no es la solución, porque el tema es que no hay gasolina, no puede decir que va a haber, siendo mentira, hay que hablarle claro al pueblo, hay miles de docentes que no tienen todavía respuestas, esa es una verdad», dijo.
Como una solución a toda los problemas que hay a nivel regional y nacional, Aristimuño planteó que la alternativa es avanzar en los temas políticos y que las primarias son parte de la solución para dar ese cambio que tanto necesita el país.
Lea tambié:
Reinaldo Astudillo: Equipo multidisciplinario de la gasolina viene a ayudar no a reprimir