A pesar de que se ha cambiado la ruta por donde pasarán las comparsas y carrozas en la ciudad de Maturín durante los días de carnaval, de la avenida Bolívar a la avenida Raúl Leoni, los comerciantes comienzan a sentir un alivio con el incremento de las ventas, debido a que muchos padres iniciaron la compra de disfraces, máscaras, entre otros materiales alusivos a las fiestas del Rey momo.
Trajes a 30 y 40$
Durante un recorrido por diversos comercios de la capital monaguense, se pudo constatar que los maturineses llevan desde máscaras, coronas, disfraces, los cuales oscilan desde 5 dólares una máscara; a 30 y 40, en el caso de los pintorescos trajes, de los cuales hay mucha variedad.
Otros prefieren adquirir las telas para confeccionar o mandar a confeccionar los disfraces, alegando que son más económicos, como el caso de Narkis Lisboa, quien acotó que la tela le salió muy económica. “Dos dólares el metro de tela para mi hija, porque es tradición vestirla para la fiesta de carnaval”.
«Ya la gente está comprando sus trajes, las ventas han aumentado bastante, por lo menos aquí han venido muchas personas a preguntar y se han llevado máscaras, trajes de princesa, hay de mujer maravilla, de villanas, para niños, muchas cosas, también llevan plumas, piedras», dijo la vendedora de uno de los comercios ubicados en las inmediaciones del mercado viejo.
Aciem ve positivo el cambio
Como se recordará, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción del estado Monagas (Aciem), Julio Battikha, destacó que “la celebración de los carnavales en la ciudad de Maturín, podrían ser positivos para sector”, lo cual, además de las ventas que generalmente se incrementan, el cambio de rutas les beneficiará, por cuanto los comercios no se verán afectados por tener que cerrar durante los días de desfiles.
«Creo que este año, el sector comercial no modificará su horario habitual”, agregó que los días lunes y martes servirán para movilizar a la población, mientras que los restaurantes y licorerías podrían ser los más visitados por la cantidad de personas que acuden a festejar por estos días carnestolendos, propios para el disfrute en familia, por lo que exhortó a hacerlo con precaución, precisó Battikha.
Lea También:
Maturineses celebraron el Día del Amor y la Amistad a pesar de la lluvia