La ciudad de Maturín lució largas colas en las distintas gasolineras donde los conductores aguardaban la llegada de las gandolas para poder surtirse de combustible, mientras que en pocas el surtido se comenzó desde tempranas horas de la mañana, aseguraron conductores.
Esta situación se evidenció luego de la prohibición de pernoctas en las áreas por parte del mandatario regional, a pesar de dicha restricción se mantuvo el orden en dichas colas, tal como la estación de servicio ubicada en la avenida Bicentenario, así como en la estación de servicio El Parque, donde generalmente surten los transportistas.
Normal fluidez
En la Bicentenario, uno de los conductores, que llegó remolcando su vehículo, manifestó que salió rápido respecto a las veces anteriores. «Estoy aquí como desde las seis más o menos y todo ha fluido normal, ha sido rápido y sin ningún inconveniente», aseveró mientras terminaba de llenar.
De igual manera, uno de los encargados destacó que se encuentran desplegados junto con representantes de la industria petrolera, Ministerio de energía y petróleo, así como la gobernación del estado Monagas, evaluando tanto el surtido como el hecho de que no se permitan colas en horas nocturnas, de manera de mantener el orden en todas las estaciones de servicio.
«Aquí llegó una gandola pequeña que da para surtir entre 250 y 300 vehículos aproximadamente, todo ha fluido sin ningún problema porque nos estamos encargando de que así sea, según las orientaciones que se nos han encomendado», recalcó el funcionario.
Pierden un día de trabajo
Hacia la estación que surte en la salida de la avenida Raúl Leoni, se observó una gran distancia desde donde estaban los transportistas esperando turno hasta la gasolinera, de más o menos kilómetro y medio. Muchos esperaron desde las 5:00 am y la gandola de 10 mil litros llegó al lugar pasadas las 12:20 del mediodía, por lo que solicitan que por lo menos, deberían asegurar que las mismas arriben a las gasolineras más temprano de modo que ellos puedan ir a trabajar. «Nosotros tenemos que tratar de rendir el día y si lo pasamos aquí, perdemos un día de llevar el sustento a la casa, dijo Carlos López.
Tal vez por ser el primer día después de la restricción, en horas de la mañana se observó en la ciudad pocas unidades colectivas, lo que generó molestia una vez más en los usuarios que mencionaron que se había generado retraso en el transporte público. «Los autobuses vienen full, seguro que la mayoría está en las gasolineras, y si acaso hay gasolina y el que sufre es uno», dijo María Ramírez, mientars esperaba bus en una de las paradas.
Lea También:
Maturineses celebraron el Día del Amor y la Amistad a pesar de la lluvia
Que todos podamos surtir nuestro carro sin contratiempo para salir a buscar la comida de los niños
.
y