Siguiendo los protocolos de seguridad para el transportista y los pasajeros, el Servicio Autónomo de Transporte Interurbano, urbano y suburbano del municipio Maturín dio inicio a la zafra carnestolenda.
De acuerdo a las declaraciones emitidas por el representante del Instituto Nacional de Transporte y los Transportistas (Intt), Lenys Salazar, se está evaluando que las unidades que salen del principal puerto terrestre de la capital monaguense cuenten con buena higiene, confort, butacas en buen estado, frenos, extintor.
«Estamos dando cumplimiento a las normas Covenin, con el propósito de brindar la mayor seguridad a los pasajeros que arriban a nuestra ciudad y que retornan a sus ciudades de origen», precisó el funcionario.
Destacó que allá menos tres funcionarios del Inttt, acompañados de la policía nacional, municipal y regional, así como de bomberos, protección civil, estarán llevando a cabo la jornada de seguridad vehicular, asimismo, se realiza el respectivo control de seguridad personal.
La zafra comenzó este jueves 09 de febrero hasta una semana después de carnaval hasta completar 15 días, con el objetivo de resguardar el retorno de temporadistas.
Lea también:
Despacho de la alcaldía de Maturín atendió más de 7 mil casos de salud en 2022