El miércoles, la Organización Miss Universo informó a cada director nacional del certamen de belleza que subastará franquicia en su edición de 2023.
La junta directiva del Miss Universo compartió la información a través de un correo electrónico en el que indican a cada director nacional que tienen hasta el 10 de febrero para enviar una propuesta de subasta.
La propuesta debe contener un presupuesto para 2023, un plan de marketing y una oferta económica para quedarse con la franquicia, una postulación abierta que se evaluará en Tailandia, actual sede del concurso.
«Con la adquisición de la empresa por parte de JKN Global Group, estamos modernizando el sistema de franquicias e implementando nuevas formas de agregar valor al negocio y futuras asociaciones», detalla la información que envió el equipo de Anne Jakrajutatip, actual dueña del certamen de belleza.
¿Cómo será la subasta de las franquicias del Miss Universo?
Para poder retener u obtener la licencia de la franquicia, el que presente la mejor propuesta obtendrá los derechos para enviar a determinada candidata a la próxima edición de Miss Universo, que se realizará en El Salvador a finales de este año.
Actualmente, la licencia del Miss Universo en Venezuela la tiene Cisneros Media; sin embargo, con esta nueva medida podrían solicitarla figuras relacionadas con los certámenes de belleza como Osmel Sousa, expresidente de la Organización Miss Venezuela; George Wittels, diseñador de joyas y coronas de concursos de belleza; o Prince Julio, actual presidente de la Organización Miss Venezuela Earth.
Hasta el momento, Diana Silva será la representante de Venezuela en el Miss Universo, pese a la polémica por su elección, en la que miembros del jurado se pronunciaron en contra del sistema de votación que se implementó en el concurso.
Lea también: ¡Se acabó el amor! Anuel AA confirma separación de Yailin La Más Viral