El doctor Hugo Fermín, secretario de reclamos del sindicato único de médicos y médicas, seccional Monagas (Sunamed), denunció este miércoles que desde el año 2017, llevan una lucha gremial en el estado en solicitud de reivindicaciones laborales, debido a que los médicos tienen una cantidad de necesidades y deficiencias que no han sido subsanadas, por lo que más del 90% han migrado del país.
En este sentido, precisó Fermín, que solicitan a las autoridades regionales y nacionales, solventar los casos puntuales de déficit de especialistas, puesto que, según dijo, en Monagas quedan muy pocos especialistas en materia de oncología, nefrología. Aseveró que al menos 70% de las enfermeras se han ido del país y ante la deficiencia, los propios familiares muchas veces pasan tratamiento a su familiar hospitalizado, añadió además que un paciente requiere mínimo 600 dólares para ser atendido.
«Si hiciéramos una inspección en el hospital Manuel Núñez Tovar nos encontraríamos con deficiencias, debido a que los pacientes no tienen para dar una quimioterapia al paciente con cáncer, nefrología funciona a media máquina, fisiatría tampoco funciona, laboratorio, la parte quirúrgica están paupérrima, no tenemos ni 5% de especialistas, no funciona el tomógrafo, deberían haber al menos diez internistas, no supera los diez fisiatras», expresó.
Salario por debajo
De igual manera aseguró que muchos de estos problemas se generan por la migración de especialistas y los pocos que quedan en la región colocan todo su empeño por dar lo mejor de sí, a pesar de que el salario no les llega ni a 20 dólares mensuales, razón por lo que solicita al presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, diputado Moisés Morón, a evaluar estos casos y sentarse con el gremio médico y enfermeros y enfermeras para atacar estos casos indispensables.
Aseguró que cuando el personal amerita reposo no se los han querido aceptar, sino cancelan 30 dólares. «Necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo para exponer todos estos puntos», dijo.
Lea También:
Consumo de carne de res ha bajado un 70% en Maturín
Claro con esos sueldos miserables quien va a trabajar y los politicos y enchufados en sus tremendas camionetotas y haciendo negocios los robado al pueblo, sino preguntele a wilfredo febres y la narcotica de Santaella. Para que vean como estan nadando en dollares y los gobernantes de turno cuidandole sus intereses