Lasso condenó el asesinato de un candidato en la víspera electoral

223

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó el asesinato de un candidato a alcalde; ocurrido en la víspera de las elecciones locales; en las que se elegirán a las nuevas autoridades provinciales y municipales para el periodo 2023-2027.

En el acto que dio inicio a la jornada de votación, Lasso expresó su rechazo a «un acto de violencia sucedido en la noche del sábado y que trajo como resultado el fallecimiento del candidato a alcalde de Puerto López».

«Independientemente de cualquier circunstancia, siempre estaré del lado de la defensa de la vida. Expreso mi pesar a sus familiares y al partido político que él representaba en esta lid electoral», indicó el mandatario.

El candidato asesinado fue Omar Menéndez, que se presentaba a alcalde del cantón (municipio) de Puerto López; por parte del movimiento Revolución Ciudadana.

Refuerzan seguridad de comicios locales

La Policía Nacional de Ecuador reforzó este domingo la seguridad de 162 recintos de votación y de los candidatos que lo han solicitado; en medio de las elecciones locales y del referéndum constitucional.

El general de la Policía César Zapata explicó, en rueda de prensa, que se ha incrementado la seguridad en centros de votación del distrito metropolitano de Guayaquil. Además, en otras provincias como Guayas, El Oro, Esmeraldas, Los Ríos, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Zapata apuntó que en estas zonas es donde normalmente se registran los mayores índices de violencia y delincuencia.

Las autoridades también han brindado resguardo policial a los candidatos que lo han solicitado; al menos hasta que culmine el proceso electoral.

Lea también:

El papa Francisco afirma que quien elige la guerra «traiciona a Dios»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar