Venezuela extiende límite de vuelos de Aruba, Bonaire y Curazao hasta el #30A

La decisión surge al no llegar a un acuerdo para la reapertura de fronteras en Curazao.

149

Altos funcionarios venezolanos decidieron en Curazao extender al 30 de abril próximo una restricción de vuelos a dicho país, así como a Aruba y Bonaire.

La decisión surge al no llegar a un acuerdo para la reapertura de fronteras.

La delegación de funcionarios venezolanos, junto a homólogos de Aruba, Bonaire y Curazao y el Reino holandés, se reunieron para intentar reanudar el tráfico aéreo y por mar que lleva suspendido desde el 2019.

De acuerdo con un portavoz, la intención era anunciar la primera fase de la reapertura, que incluía a embarcaciones, y celebrar reuniones para discutir la reanudación del tráfico aéreo.

Según dijo el Gobierno de Curazao, las negociaciones se llevaban a cabo de manera «cordial» y «en un buen ambiente«.

Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado, ya que los representantes del Reino de los Países Bajos descartaron comprometerse totalmente a la reapertura.

Esto provocó que los funcionarios venezolanos, decidieran presionar más a las autoridades neerlandesas amenazándolas con imponer una zona de no vuelos entre los países vecinos por tres meses.

Por su parte, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, dijo a los medios previo a las reuniones, que el objetivo era reabrir las fronteras en fases, comenzando con la marítima.

Pisas explicó que la reapertura de las fronteras a estas naves era para reducir el alto costo de los alimentos, pero que también era crucial para el tráfico aéreo con Venezuela, pues así las personas podían regresar a su país de origen.

Lea también:

Presidente Nicolás Maduro y canciller de Irán revisan proyectos petroleros y de defensa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Cuál es tu reacción?
Me gusta
0
Me gusta
Me encanta
0
Me encanta
Me divierte
0
Me divierte
Me asombra
0
Me asombra
Me entristece
0
Me entristece
No me gusta
0
No me gusta
Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar