A buen ritmo avanzan los trabajos de recuperación de los 110 metros de largo por 70 de ancho que mide el terreno de campo del estadio Monumental de Maturín.
La restauración del cuadro de juego fue pautada por el gobernador Ernesto Luna a finales del 2022, con el propósito que el mismo este listo para el mes de abril, de manera que puedan celebrarse parte de los encuentros de la Copa de Libertadores, cuyo sorteo para las fechas y lugares, lo harán el próximo 22 de marzo.
En los primeros 20 días de enero, fue removida la antigua capa vegetal y sembrada la nueva grama tipo 1 denominada «Bermuda», la cual germinó en el tiempo previsto y de manera uniforme, por lo que se espera que en menos de dos semanas las brigadas de trabajo, realicen el primer corte de mantenimiento.
Víctor Velásquez, director de este espacio deportivo, refirió que lo siguiente a efectuarse será la aplicación de productos floviales y hormonas de crecimiento para fortalecer el proceso de fijación y germinación de la hierba.
El director de la Joya de Oriente, como también es conocido el estadio, resaltó que los técnicos y demás personal de este espacio deportivo junto a los del Instituto de Infraestructura Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (InfraMonagas), y la empresa aliada del occidente del país, además de ejecutar los trabajos de jardinería, también instalaron un novedoso sistema de riego.
Al respecto, destacó Velásquez que el equipo hídrico del campo, cuenta con 48 aspersores, distribuidos en ocho unidades en cada uno de los seis sectores de la cancha y los mismos tiene una operatividad por ciclo, tipo reloj.
«Nosotros planificamos de manera muy minuciosa con el Gobernador todas las tareas a realizar en el Monumental, dadas las distintas agendas futbolísticas que se estarán desarrollando a inicios de este año; siendo la primera de ellas la Liga de la Futve en su primera división, seguida de la Copa Libertadores», aseveró.
En ese aspecto resaltó que esté 3 de febrero, comienza la temporada de la primera competencia mencionada, por lo que a la selección de fútbol de Monagas le correspondería jugar en canchas alternativas.
Lea también:
Serie del Caribe: Venezuela no pudo con Puerto Rico y cayó en el segundo juego