Tres meses después de haber sido declarado culpable de homicidio involuntario, el actor mexicano, Pablo Lyle, fue sentenciado a cinco años en prisión, contando el tiempo que ya ha pasado en la cárcel, por la Corte de Miami.
Además, el galán mexicano deberá pasar de ocho años en libertad condicional en los que deberá tomar clases de manejo de la ira y deberá realizar 100 horas de servicio comunitario, según sentenció el tribunal.
Todo a raíz de los hechos ocurridos el 31 de marzo de 2019 durante una riña vial que días después derivó en el fallecimiento de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años.
Actor fue sentenciado en Corte de Miami
La vida del señor Lyle no ha terminado. La vida del señor Hernández se ha perdido”, expresó la jueza Marisa Tinkler Méndez. “Nadie aquí va a salir satisfecho ni a olvidar el dolor causado porque no se puede olvidar lo que ya ocurrió. Mi decisión impactará el futuro del señor Lyle y de todos los presentes en esta sala”, agregó la jueza.
Lyle, de 36 años, escuchó la sentencia en presencia de sus abogados y su familia, quienes se despidieron de él entre abrazos llenos de cariño y sin poder contener el llanto. Desde octubre pasado, el histrión, conocido por sus papeles en La Sombra del Pasado, Mirreyes contra Godínez o Yankee, se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami-Dade.
Lea también:
Cerrado temporalmente el paso vehícular por el Puente sobre el Lago