El servicio de internet satelital llamado Starlink de Elon Musk, ya se puede contratar en países de Latinoamérica, aunque no todos los distritos han sido habilitados desde este momento, por lo que se puede esperar que la cobertura avance de manera progresiva. Perú es el primer país en habilitar la disponibilidad en algunas zonas es particular en su capital, Lima.
Esta nueva forma de acceder a una conexión de internet por medio de satélites interconectados alrededor del planeta, podrá ser contratado por los usuarios interesados luego del pago de 1.750 soles (456 dólares aproximadamente).
Una vez que se haya realizado el pago y la contratación se haya completado por medio de su página web, starlink.com, los usuarios deberán realizar pagos recurrentes de 210 soles mensuales para mantener el servicio en funcionamiento. Según el sitio web oficial del servicio, la disponibilidad de conexión a internet con Starlink en la región de Sudamérica tiene una velocidad de descarga de entre 50 y 200 megabytes por segundo, además de tener la capacidad de probar su velocidad hasta por 30 días sin haberlo contratado.
El kit de instalación del servicio de internet incluye una base de soporte de la antena para que pueda establecerse al nivel del suelo, un soporte y un panel receptor de señal. En caso de que se busque una instalación sobre una pared o en otras condiciones, los soportes adaptables se podrán comprar aparte. También se incluye un router especial para el acceso a los datos de internet, además de dos cables especiales que lo conectan a la antena y habilitan el ingreso a la experiencia de internet con Starlink.
Lista de países que tendrán Internet de Elon Musk:
– Paraguay (Durante el 2023)
– Colombia (primer cuarto del año 2023)
– Ecuador (primer cuarto del año 2023)
– Algunas zonas de Brasil (primer cuarto del año 2023)
– Argentina (Durante el 2024)
Lea también: ¡Atentos! Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp el 1º de febrero