Carmen Marcano: La mejor edad para aprender inglés es desde los 3 años
Los niños son recibidos desde los 3 años, sin ser relevante que sepan leer o escribir, pues aprenden por repetición, al igual que se hacen con el español.

Carmen Marcano, directora ejecutiva de Fyr Lois, indicó que el hecho que los niños comiencen a temprana edad a estudiar inglés les da una mayor oportunidad de tenerlo como segundo idioma.
Marcano quien fue la invitada a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia donde señaló que el inglés es el segundo idioma más hablado a nivel mundial.
Resaltó que los niños son recibidos desde los 3 años, sin ser relevante que sepan leer o escribir, pues aprenden por repetición, al igual que se hacen con el español.
«Los niños aprenden a través de asociación, juegos, música, todo por repetición, detrás de esa actividad hay un aprendizaje que los padres podrán oír», afirmó.
Destacó que los objetivos son logrados cuando niños que salen fuera del país, al tener un curso certificados por Fyr Lois, llegan a un High school nivelados y pueden estar a la par de quienes tienen el inglés como lengua materna.
El curso para los niños pequeños tiene 12 niveles, para un adolescente o adulto en dos años pueden ser bilingües.
«Durante toda la clase el teacher habla en ingles y de esta manera el estudiante se acostumbra a este idioma, se le crean dinámicas que le permitan la necesidad de hablar y responder en esa lengua», explicó.
«Al estar al 100% en contacto con el idioma permite que el estudiante razone las respuestas de manera fluida y no traducida», acotó.
«Dejamos siempre claro que se trata de un 50% del teacher y 50% del estudiante, es decir de su interés por aprender, son evaluados y al ver una falla en la gramática, pronunciación y fluidez se habla con el representante y se toma un plan de acción, pues no se niega que para algunas personas es más difícil, pero es un reto para el instituto hacer que lo logren», puntualizó.
Asimismo manifestó que en la actualidad los niños tienen más acceso a la tecnología y hablar de manera fluida les abre muchas puertas, y dominarlo es un plus.
«Hay personas que para solicitar un cargo fuera del país necesitan dominar el inglés, independientemente la profesión que se tenga se necesita manejar el idioma, porque abre un abanico de oportunidades», acotó.
Fyr Lois con 24 años de experiencia comprobada
Marcano resaltó que el instituto lleva 24 años de experiencia en el mercado, y que como toda empresa siguen innovando, en Maturín están ubicados en Servimas, con clases de grupo máximos de 8 estudiantes.
En cuanto al proceso de selección del docente, explicó que se basan en calificar la pedagogía, pues el criterio que manejan es que no solo debe saber el idioma sino impartirlo con dinámicas que sean acordes a la edad de los estudiantes y de fácil entendimiento.
«Contamos con 100 teachers egresados de pedagógicos, igual tienen un entrenamiento de seis meses antes de ser integrados a dar clases», enfatizó.
Diferencia entre el inglés británico al de EE.UU.
Marcano señaló que el Fyr Lois se habla el inglés británico, sin embargo, una vez que se tenga el dominio del idioma, sin importar la rapidez en que lo hable una persona lo van a atender.
«Un ejemplo está también en el español, un maracucho habla rápido e igual todos los venezolanos lo entienden, igual que alguien de Caracas que habla más despacio. En el inglés, las personas suelen cometer el error de traducirlo y en Fyr Lois le enseñamos es a hablarlo», agregó.
Retomando el tema de los niños explicó que el hecho que los pequeños aprendan más rápido es porque son más espontáneos y sin temor, a diferencia del adulto que teme a pronunciarlo de manera errada.

Lea también:
Hernán Azócar: Nadie puede sobrevivir con Bs. 130 mensuales
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias