Israel lanza ataque aéreo sobre Franja de Gaza

Ejército israelí confirmó en un comunicado emitido a las 2:41 de la mañana que estaba «atacando la Franja de Gaza».

155

Israel lanzó bombardeos aéreos sobre el centro de la Franja de Gaza la madrugada del jueves, horas después de interceptar un cohete lanzado desde ese territorio palestino, indicaron periodistas y testigos.

Un periodista, vio otros dos cohetes lanzados a Israel desde la Franja de Gaza tras la acción israelí, y testigos observaron varios otros lanzados desde diferentes puntos de ese territorio de 2,3 millones de habitantes.

El ejército israelí confirmó en un comunicado emitido a las 2:41 de la mañana que estaba «atacando la Franja de Gaza».

Según fuentes de seguridad locales y testigos, los primeros ataques (al menos siete) alcanzaron un centro de entrenamiento de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamás, en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

No se informó de víctimas

El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), un grupo armado laico, reivindicó «una descarga de cohetes (…) en respuesta a la agresión sionista contra la Franja de Gaza».

En Israel sonaron las sirenas

En el lado israelí sonaron las sirenas de alerta en Sderot, ciudad del sur de Israel cercana a la Franja de Gaza, según el ejército.

A última hora del miércoles, las defensas aéreas israelíes interceptaron un cohete procedente de Gaza.

En Israel, los residentes locales informaron de que habían oído explosiones. El servicio de rescate israelí dijo que no había recibido noticias de heridos, salvo una mujer de 50 años que se resbaló y cayó al suelo mientras corría hacia un refugio.

La acción se produjo después de que Hamás amenazara a Israel luego que el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, prometió un trato duro a los detenidos palestinos en las cárceles israelíes.

Desde la Cisjordania ocupada hasta la Franja de Gaza gobernada por Hamás, muchos palestinos veneran a los presos como héroes de la causa palestina.

La semana pasada, los militantes de Gaza e Israel rompieron meses de calma transfronteriza mediante el intercambio de cohetes y ataques aéreos después de que Israel matara a 10 palestinos en una operación militar en Cisjordania.

Lea también:

Más de 5 mil presos sin sentencia votan en las elecciones en Ecuador

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Globovisión
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar