En el marco de las premisas de acción de la Gran Misión Transporte Venezuela, desde el próximo sábado 11 de febrero se dará inicio a la nueva ruta hasta Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre como parte de la alianza estratégica establecida entre Transmonagas y BusCarúpano.
El acuerdo resulta de la reunión entre los presidentes de ambas empresas, Alberto Rodríguez y Luis Rodríguez, quienes compartieron impresiones sobre alcances interinstitucionales que resulten en logros operacionales y de atención al colectivo.
«Siguiendo los vértices de acción establecidos desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, se estableció está nueva ruta con el objetivo de garantizar el traslado entre ambas ciudades, que se han convertido en importantes polos de desarrollo en la región», precisó el representante de Transmonagas.
A su vez, el de BusCarúpano hizo énfasis en el significativo impulso que recibirá el sector Turismo al incorporar como destino al estado Sucre, conocido por los atractivos de sus playas y otros escenarios recreativos.
«Quisimos iniciar operaciones antes de las fechas de los asuetos de Carnaval y Semana Santa a fin de optimizar los detalles de servicio al usuario».
Desde Maturín tendrán lugar las salidas a través de las oficinas de Transmonagas en el Terminal Interurbano de Maturín, de lunes a sábado, a las 8:00 de la mañana, mientras que el retorno se estableció a la 1:00 de la tarde. Asimismo, se determinó el costo de la tarifa al equivalente de 8 dólares, de acuerdo a la tasa precisada por el Banco Central de Venezuela.
Entre otros puntos del convenio, en el que también se hizo presente Miguel Pino, como jefe de Operaciones de BusCarúpano, se tiene el apoyo técnico y de insumos que permitan ampliar el rango de recuperación de unidades entre ambas empresas de transporte, como objetivo fundamental previsto para este 2023 por parte de las Trans.
Lea también:
Extienden hasta el 15 de febrero el plazo para renovar licencia de licores