El conjunto del Monagas SC, ya está listo para su debut en la temporada 2023 de la Liga FUTVE, pero no jugarán en el estadio Monumental de Maturín.
El equipo azulgrana disputará sus primeras jornadas en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, esto debito a los trabajos de rehabilitación que aún se realizan en la «Joya de Oriente».
Esta semana la Liga FUTVE anunció que el torneo local comenzará este viernes 3 de febrero, y al equipo monaguense le toca debutar el día sábado 4, ante el Deportivo La Guaira, en el Olímpico de la UCV.
Luego, en su primer partido de local, tendrán que medirse a Mineros de Guayana, encuentro que se desarrollará en el Ricardo Tulio Maya, al igual que los otros compromisos de local, hasta que culminen las labores en el recinto deportivo de Maturín.
Trabajos en el Monumental
Tras finalizar la temporada 2022 en el mes de noviembre, donde el equipo azulgrana llegó a la final, iniciaron las labores de modernización del estadio Monumental de Maturín.
El equipo de especialistas en infraestructuras deportivas, intervino las tanquillas del drenaje vertical y horizontal del estadio, con capacidad de 6 pulgadas, para liberar estos conductos que faciliten la salida del agua en el terreno del campo, tomando en cuenta que el drenaje era el principal problema.
Asimismo, una vez instaurados los sumideros, planearon y nivelaron la cancha, hasta sembrar grama tipo «Bermuda», proceso en el cual se encuentran en este momento.
Se espera que el Monumental este listo antes del inicio de la Copa Libertadores, que significará el regreso del Monagas SC a su casa.
Lea también: Estos serían los refuerzos de los Leones del Caracas para la Serie del Caribe 2023