Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión Raimer José Veliz Caña, quien admitió en juicio su responsabilidad en el robo de un vehículo, a una mujer.
Tal situación ocurrió el 18 de agosto de 2022, en la urbanización Virgen de Coromoto, ubicada en la parroquia Santa Cruz de la capital monaguense, informó este martes 31 de enero el MP.
De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, la víctima regresaba a su vivienda a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, año 2013, cuando fue interceptada por Veliz Caña y otros desconocidos, quienes bajo amenazas de muerte y portando armas de fuego, la despojaron del auto.
Antes de materializar el robo, golpearon a la dama en los brazos, porque puso resistencia y pretendía bajar a su nieto del vehículo. Debido a eso, uno de los delincuentes le disparo a la víctima pero no acertó al blanco, huyendo luego del sitio a bordo del carro.
Posteriormente, los vecinos del sector auxiliaron a la mujer y se comunicaron con sus familiares para notificarles lo ocurrido.
Tras enterarse del hecho, el esposo de la mujer, quién se trasladaba en ese momento desde Temblador a Maturín, notificó el caso en el Punto de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) más cercano y aportó las características del vehículo robado.
Poco después, un carro que cumplía con la descripción aportada por el esposo de la víctima, transitaba por la zona y los militares le dieron la voz de alto. Sin embargo, los delincuentes se dieron a la fuga, iniciándose una persecución.
El automóvil robado fue localizado encendido y con las llaves puestas, en el sector La Morrocoya de la parroquia San Simón Sur, donde los efectivos castrenses desplegaron un operativo de búsqueda que permitió la aprehensión de Veliz Caña en una zona boscosa. Una vez detenido, fue dejado a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Veliz Caña, como autor de robo agravado y autor de lesiones leves.
El Tribunal 1º de Juicio en esta jurisdicción, dictó la referida condena en su contra y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como «La Pica».
Lea también: Leones del Caracas: Estos son los 21 títulos ganados por los melenudos