La tarde de este 30 de enero, entró en funcionamiento el nuevo sistema de recaudación tributaria que lleva adelante la Alcaldía del municipio Sotillo, liderizada por José Gregorio Maldonado.
Explicó la máxima autoridad civil de la comunidad del sur de Monagas, que esta nueva acción vendrá a consolidar los servicios básicos, especialmente el correspondiente a agua y aseo urbano, debido a que lo recaudado será reinvertido en mejoras que garanticen calidad de vida para los sotillenses.
“Todos tenemos que colocar nuestro granito de arena para que Barrancas y todo el municipio Sotillo sea una verdadera ciudad y eso parte por el pago de impuestos que será devuelto a la comunidad en mejoras de todos los servicios públicos, muchas veces los vecinos tienen razón al quejarse, pero es hora que pongamos de nuestra parte para que esa realidad cambie y eso va desde la cancelación de los tributos”, afirmó.
Por su parte, Amgervis Riascos, Superintendente del Instituto Municipal Tributario Administrativo del municipio Sotillo, aseguró que serán los trabajadores del ayuntamiento quienes darán el ejemplo en relación al pago de los impuestos al realizar los trámites ante las diferentes dependencias, oficinas, entes e institutos.
“Ya le hemos explicado a los trabajadores el proceso y el sistema tributario, todos los trabajadores sin excepción tienen el deber de pagar el impuestos y ser el ejemplo ante la comunidad, adicionalmente, todo lo que genere actividad comercial debe dejar su contribución al municipio”, destacó el gerente.
Asimismo, resaltó que esta medida es aplicable a toda persona natural o jurídica y que el trámite final no será entregado al solicitante hasta tanto no haya cancelado el servicio, el cual debe presentar con un anexo del pago de agua o aseo lo que permitirá una eficacia en servicio tributario.
Se pudo conocer que el pago de estos servicios estará anclado al Petro y se ejecutará según la actividad comercial, residencial o industrial que se ejecute, contemplado en la ordenanza que fue promulgada en diciembre de 2022 y que entró en vigencia en enero de 2023.
Lea también:
Beneficiadas 250 personas en jornada de la Patria del IVSS Punta de Mata