Cumpliendo con el mandato nacional de realizar parlamentarismo de calle, la mañana de este sábado 28 de enero, se llevó a cabo a orillas del majestuoso río Orinoco, la discusión de la Ley Especial para los Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad, por los habitantes del municipio Sotillo.
La actividad estuvo encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar Farías, y el alcalde, José Gregorio Maldonado, acompañado de los concejales que junto al poder popular y comunidad en general se dieron cita en el malecón de Barrancas del Orinoco para conocer y brindar sus granitos de arenas que permitan enriquecer el contenido del texto legal.
Durante el proceso de discusión de la referida ley, se pudo conocer que el 10% de la cartera de financiamiento del Fondo de Emprendimiento Nacional, Regional y Municipal debe estar orientado a brindar atención a los proyectos de las personas con discapacidad. Asimismo, el 5% de la nómina de las empresas públicas o privadas, debe ser ocupado por personas con alguna condición especial o particular.
En su intervención, Maldonado, aseguró que la Alcaldía de Sotillo, tiene una nómina activa de más de 70 personas con discapacidad, las cuales perciben un salario o una ayuda técnica, según sea el caso.
«Son 70 personas, pero tengan la certeza que si tenemos que ampliar esa nómina no tendremos ningún problema en hacerlo. Desde la Alcaldía de Sotillo y con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, hemos dado muestra que ésta es una gestión de inclusión, y haremos todo lo posible para que así continúe», destacó el burgomaestre
También se conoció que inició el censo general y actualización de las personas con discapacidad a través de la Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).
Los presentes en el debate solicitaron a los representantes de los distintos niveles de gobierno, aparte de atención, abrir espacios de formación integral que les permita no solo empoderarse del contenido de la ley, sino en todos los ámbitos.
Lea también:
Entregan mil 825 ampollas de insulina a 274 pacientes con síndrome metabólico