El alcalde Daniel Monteverde supervisó el mantenimiento de la red de aguas servidas en la parroquia San Félix del municipio Cedeño que hizo la Dirección de Servicios Públicos y Coordinación de Vialidad Agrícola.
Las labores fueron ejecutadas en la calle Guarapiche cruce con calle El Estadio de dicha localidad, donde hicieron la sustitución de la tubería madre de ocho pulgadas.
«Estamos atendiendo la situación que persiste en la comunidad con la red de aguas servidas, esto ha perjudicado el suministro de agua potable. Con estos trabajos lograremos que nuestro pueblo vuelva a tener el servicio en sus casas», aseveró el mandatario municipal.
De igual forma, Ronmel González, director de Servicios Públicos de la Alcaldía, explicó que reemplazaron seis metros de tubería y extrajeron 22 metros cúbicos de aguas residuales; además utilizaron 12 metros de relleno para culminar las labores de mantenimiento.
González especificó que los trabajos consistieron en la excavación en la vía para extraer el tubo deteriorado por la acidez y composición de las aguas servidas; seguido de la eliminación de escombros en la zona afectada.
Con ello fueron favorecidas 60 casas, además lograron restablecer el servicio de agua en la comunidad.
«Gracias a este trabajo evitamos que el río resultara contaminado y ahora los habitantes cuentan con el agua por tubería», destacó el Director.
Las autoridades hicieron el llamado a la población a mantener limpias las bocas de visita y evitar arrojar basura en los sanitarios.
Lea también:
Docentes toman las comunidades para exigir respeto al derecho laboral