El alcalde Daniel Monteverde informó que el sistema de bombeo de agua se reactivó el 27 de enero en horas de la noche y que, junto a la Gobernación del estado Monagas e Instituto Autónomo de Aguas y Acueductos, lograron solventar la falla.
En la captación «Mato Güinche» realizaron la reparación de la bomba electrosumergible de 50 HP y labores de mantenimiento para restablecer el servicio de agua en la parroquia Caicara del municipio Cedeño.
«Gracias al trabajo que hicimos con Aguas de Cedeño pudimos instalar y poner en funcionamiento la bomba en el Punto de Captación «Mato Güinche». Aquí hay un gobierno serio que se preocupa por el pueblo y pudimos atender la situación a la brevedad posible», aseveró.
De igual forma, Gabriel García, presidente de la hidrológica municipal, explicó que el equipo sufrió una falla en el sello mecánico y que la reparación se realizó en 24 horas.
«El sello mecánico de la bomba se 50 HP fue reparado y también se cambiaron los rodamientos del equipo. Estas labores tuvieron una duración de más de 24 horas, posteriormente hicimos la instalación del equipo y ya está en funcionamiento», indicó.
Vale la pena mencionar que con la instalación del equipo electrosumergible logran abastecer del vital líquido a más de 90 por ciento de la población de Caicara.
Lea también:
En 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín