El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión este viernes con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el propósito de reafirmar el compromiso con la protección y garantía de los DD. HH.
El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, y responde a una invitación realizada por el Ejecutivo Nacional, de esta manera apunta a la ejecución de mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado.
De parte del Gobierno nacional, estuvieron Cilia Flores; el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el canciller de la República, Yván Gil; y el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.
ONU en Venezuela
Vale recordar que el jefe de la Diplomacia sostuvo una reunión previa desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, donde repasaron los avances del Gobierno nacional en materia de derechos humanos, asimismo transmitió de la necesidad de levantar las ilegales sanciones contra la nación Bolivariana.
Finalmente, hubo un despedida amena entre el Alto Comisionado Volker Türk y el presidente de la República Nicolás Maduro, reinterando sus compromisos por el respeto y la defensa de los derechos humanos.
Cabe destacar que la agenda de trabajo de Volker Türk se tiene prevista hasta el sábado 28 de enero del año en curso, además de incluir reuniones con autoridades gubernamentales, también contempla jornadas con representantes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de DD. HH., jefes de agencias, fondos y programas de la ONU y diplomáticos.
Lea también:
Pdvsa y jubilados acuerdan eliminar pago del Fondo de Pensiones con petros