En la noche de este miércoles, 25 de enero de 2023, John Poulos llegó a Colombia para responder por el asesinato de su novia, la joven DJ Valentina Trespalacios, luego de ser capturado en Panamá.
John Poulos, quien es el principal sospechoso del crimen de Valentina Trespalacios, fue entregado por las autoridades de Panamá a una comisión de la Policía colombiana que viajó hasta dicho país.
Las autoridades lo trasladaron a Colombia en un avión que despegó desde el aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert de la ciudad de Panamá.
A su arribo al país, John Poulos, quien permaneció con el rostro cubierto, fue presentado ante personal de la Policía, que le realizó la respectiva reseña para luego llevarlo a su sitio de reclusión.
A su llegada a Bogotá le imputaron los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.
Este jueves será presentado por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá ante un juez de control de garantías para avanzar en el proceso de judicialización.
Colombia: Sigue caso DJ asesinada
Como se recordará la DJ Valentina Trespalacios apareció muerta dentro de una maleta que fue lanzada a un contenedor de basura.
La joven había estado amenizando una fiesta en una discoteca de Bogotá y al finalizar, salió junto con su novio, quien la había acompañado a la actividad.
En horas de la mañana, un indigente abrió un contenedor de basura, donde vio la maleta y al abrirla hizo el hallazgo del cuerpo, dio parte a la policía.
Los efectivos policiales trasladaron el cuerpo a la morgue, para dar inicio a las investigaciones, por lo que identificaron el cuerpo de la reconocida DJ Valentina Trespalacios, lo que fue confirmado por sus familiares.
Medicina Legal reveló que la mujer murió por asfixia mecánica. Además, el cadáver presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas en el cuerpo.
Se hizo una revisión de sus redes sociales, donde se podía apreciar a la DJ haciendo su trabajo en la discoteca, se cotejó también, sus movimientos a través de las cámaras de seguridad, por lo que se pudo recrear sus últimos momentos, en los cuales se aprecia que se encontraba con su novio, el norteamericano John Poulos, quien abandonó el país justamente ese domingo, con destino a Panamá.
El hombre fue detenido en el aeropuerto de Panamá, antes de abordar un vuelo con destino a Turquía. Al momento de su detención declaró que salió de Colombia por amenazas del Cartel de Medellín, agrupación a la que atribuyó el asesinato de su novia.
Trascendió a los medios la declaración de John Poulos, quien aseguró que «la mafia» mató a la DJ.
Lea también:
Vecinos de Doña Menca denuncian contaminación por bote de aguas servidas