Hospital Felicia Rondón de Cabello inicia jornadas con 100 cirugías

Se sumarán 300 cirugías

361

El Hospital Felicia Rondón de Cabello, ubicado en la población de El Furrial, en el estado Monagas, dará inicio a las jornadas de intervención quirúrgica los días 23, 24 y 25, siendo éstas parte del Plan Nacional Quirúrgico que lleva el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Así lo indicó la Dra. Felicia Ynojosa, directora del dentro de salud, quien precisó que durante estos tres días se realizarán cien intervenciones, para luego proseguir con pacientes captados en diferentes comunidades, con padecimientos de hernias inguinales y umbilicales, lipomas y aventraciones, esterilizaciones quirúrgicas y sumar 300 intervenciones mensuales.

Abordajes municipales

«Los pacientes están siendo captados en distintos abordajes en municipios y a través de los enlaces a nivel municipal: Santa Bárbara, Ezequiel Zamora, Sotillo, Libertador y sectores del municipio Maturín, donde hay participación importante de enlaces y el instituto de la mujer de diferentes municipios» dijo Ynojosa, a la vez que añadió, que cuentan con apoyo de Transmonagas para realizar los traslados así como dotación de materiales e insumos para que las jornadas sean todo un éxito.

hospital felicia rondon de cabello inicia jornadas con 100 cirugias laverdaddemonagas.com whatsapp image 2023 01 25 at 5.49.02 pm
Diversas cirugías se realizarán a personas captadas en municipios

Lea También:

¡Con reinado y todo! La Gran Victoria sí tendrá Carnaval

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar