Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron capturar a cuatro sujetos de la banda delictiva «El Alberto», quienes presuntamente mantenían azotados a los residentes de la Urbanización Flamboyán, ubicada en la parroquia La Cruz, en Maturín.
Luego de arduas averiguaciones, los efectivos policiales lograron detener a Juan Andrés Maugeri Pérez (23), Jhonny José Luna Torres (20), Kilbert Alejandro García (28) y a Carlos Alberto Bustamante Sánchez (24).
Estos sujetos, junto a Jesús Alberto Campos, apodado «Albertico»; David apodado «El Puchita» y Richard apodado «El Gordo Richard»; aún por identificar plenamente y aprehender, portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, ingresaban a las viviendas de la referida urbanización, donde sometían a los propietarios, para despojarlos de artículos de valor, con la finalidad de comercializarlos luego, manteniendo azotada a la comunidad.
Se conoció que, García tiene registros por drogas y Bustamante posee registros por violencia.
Estos delincuentes fueron ubicados en el sector Guanaguanay, donde los funcionarios recuperaron parte de las pertenencias de las víctimas.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Lea también: Lo mandan a «La Pica» por intentar asesinar a un obrero de la Alcaldía de Maturín
Puras mentiras de los funcionarios. Los verdaderos ladrones se ríen de ustedes. A esos muchachos los soltaron porque no tenían nada que ver y se comprobó que en ningún momento le encontraron pertenencias robadas. Y los medios que se prestan para manchar la imagen de la gente sin investigar primero las cosas. Lo que los funcionarios digan, eso es. Que asco.