Presidente Nicolás Maduro llamó a la Celac a unir fuerzas contra el intervencionismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intervino en la VII Cumbre de la Celac a través de un vídeo desde Caracas

225

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los jefes de Estado que participan en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, a «unir fuerzas» contra el intervencionismo extranjero, especialmente el que procede de Estados Unidos (EEUU).

A través de un video, precisó que hay que plantar una sola voz, y que América Latina y El Caribe le diga a los Estados Unidos de Norteamérica: «no más intervencionismo, no más golpismo contra los países libres y soberanos del continente», dijo.

Explicó, que entre las expresiones del intervencionismo de EEUU en América Latina y el Caribe, figuran las maniobras de desestabilización de la sociedad.

Dijo que el mayor de los intervencionismo es amenazar a los países con intervenciones militares, como con Venezuela, Cuba y Nicaragua.

«Imponer medidas coercitivas unilaterales, ilegales e inmorales, imponer sanciones criminales como se le ha impuesto al pueblo de Venezuela para tratar de llevarnos a un colapso, a una implosión de la sociedad”, apuntó el jefe de Estado.

Presidente Nicolás Maduro habló ante la Celac

En relación a la situación de Venezuela, el dignatario refirió que, producto de las sanciones se registró la pérdida del 99% de los ingresos petroleros.

Por lo que, Venezuela pasó de 56.000 millones de dólares en ingresos directos a 700 millones de dólares.

No obstante, subrayó que Venezuela “hemos venido encontrando nuestro camino, nuestro camino de crecimiento, de desarrollo y de inclusión”, cuyos resultados comienzan a palparse en la recuperación integral de la economía.

También, planteó la creación de la Secretaría General de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Como la que funciona en la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) sustentada en la necesidad de contar con “un organismo que articule todas las iniciativas de nuestros países en el día a día, los 365 días del año”.

Lea también:

Esto puedes hacer en caso de no recibir los bonos del sistema Patria:

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Diario 2001.com
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar